EnglishPortugueseSpanish
logo
EnglishPortugueseSpanish

Noticias y Eventos

Conozca las ultimas noticias del mundo

AlgaEnergy reelegida para la Junta Directiva de AseBio

Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de la compañía biotecnológica, continuará como vocal en la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio).

AlgaEnergy, compañía líder mundial en la biotecnología de microalgas, seguirá formando parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), entidad que agrupa y representa los intereses de más de 280 empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España. Así lo ha decidido la Asamblea General de AseBio celebrada este martes 14 de diciembre en Madrid. Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de AlgaEnergy, representará a la compañía en la citada Junta Directiva.

Los asociados han elegido por segunda vez consecutiva a Ana Polanco, Head of Operations Europe de Merck España, para asumir la presidencia de AseBio, mientras Belén Barreiro, Directora General de Ingenasa, Elena Rivas, Directora General de A4Cell, y Javier Terriente, CSO de Zeclinics serán los Vicepresidentes.

Sobre la reelección de AlgaEnergy para formar parte de la Junta Directiva, Rodríguez-Villa ha señalado que «es para nosotros un honor seguir desarrollando esta responsabilidad y desde esa privilegiada posición, continuar analizando colegiadamente e influyendo en los nuevos retos a los que las bioempresas nos vamos a tener que enfrentar, a raíz de la crisis sin precedentes provocada por COVID-19. Estamos pues ante un nuevo orden mundial, en el que la biotecnología va a tener un manifiesto protagonismo en la generación de multitud de productos y servicios, eficientes y amables con el medio ambiente«.

Tal y como señalan desde AseBio, los objetivos de la nueva presidencia pasan por «seguir incrementando el reconocimiento público de la biotecnología en la sociedad y agenda pública y establecer puntos fuertes entre el sector público y privado». «La nueva presidenta también ha destacado la fuerte voluntad de buscar los mecanismos más adecuados para canalizar fondos públicos a proyectos empresariales de I+D+i, impulsar el talento y apoyar el emprendimiento«, añaden.

Más información aquí.

Comparte nuestro contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿necesesitas ayuda?
hola. ¿en que podemos ayudarte?